Saltar al contenido principal

Gerardo Rodríguez García, exagente de Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, fue detenido por su presunta implicación en el homicidio del actor Octavio Ocaña, ocurrido en 2021.

La captura fue dada a conocer por la fundación Lex Pro Humanitas, a partir de información proporcionada por la familia del actor.

De acuerdo con los familiares, Rodríguez García conducía la patrulla que persiguió al actor y presuntamente le ordenó detenerse instantes antes del trágico desenlace.

El exfuncionario se encontraba prófugo de la justicia y existía una recompensa por datos que llevaran a su localización.

La Fiscalía General del Estado de México confirmó la aprehensión, que se convierte en la segunda relacionada con el caso. En 2023, el policía Leopoldo Azuara de la Luz fue detenido y sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión por su participación en los hechos.

Bertha Ocaña, hermana del actor, celebró la detención a través de sus redes sociales, donde compartió un emotivo mensaje.

“Me marcaron de la fiscalía para informarme de esto, la verdad es que lloré mucho, son lágrimas de justicia, se logró y nunca dejamos de trabajar en esto, por fin puedo voltear al cielo y decirle a mi hermano que se logró tu justicia”, expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram.