Saltar al contenido principal

Scottie Scheffler, el campeón del Masters y número uno del mundo, fue detenido por la policía en un incidente que ocurrió este viernes por la mañana mientras se dirigía al Campeonato de la PGA en el Valhalla Golf Club.

Las imágenes capturadas mostraban a Scheffler esposado y siendo conducido a un auto de policía. Según ESPN, Scheffler no obedeció las órdenes de un oficial de policía durante una situación de emergencia causada por un peatón atropellado por un autobús en un carril dedicado al tráfico del torneo. No obstante la misma cadena deportiva ha destacado que la detención habría sido producto de un malentendido.

El incidente causó un gran atasco de tráfico, con autos retrocediendo aproximadamente una milla en ambas direcciones y docenas de coches de policía activando luces rojas y azules cerca de la entrada del club.

Jeff Darlington de ESPN, quien observó el incidente, informó que la policía actuó de manera rápida y agresiva al detener a Scheffler, quien aparentemente desconocía la gravedad de la situación.

Scheffler, quien recientemente se convirtió en padre y había ganado cuatro de sus últimos cinco torneos, incluido su segundo título de Masters, estaba programado para comenzar la segunda ronda a las 8:48 am, pero debido al incidente, la ronda se retrasó 1 hora y 20 minutos, posponiendo su salida hasta después de las 10 de la mañana.

A pesar del caos, otros vehículos con la marca PGA intentaron avanzar lentamente hacia la entrada mientras el tráfico comenzaba a moverse un poco antes de las 7 a.m. Darlington también mencionó que la policía inicialmente no estaba segura de quién era Scheffler, y un oficial incluso le pidió que se fuera cuando intentó identificarse. Otro oficial se acercó más tarde para preguntarle el nombre del detenido.

Con información de AP.