Saltar al contenido principal
Publicidad

Alejandro “N”, exagente de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, y conocido como “El Granito de Oro”, fue detenido por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la captura se realizó en Guerrero el jueves 23 de octubre.

Las autoridades trasladaron al exuniformado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en el Estado de México. El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, lo acusa de delincuencia organizada y ordenó su aprehensión.

En 2014, Alejandro “N” se desempeñaba como comandante y responsable de los turnos operativos de la Policía Municipal de Iguala. Su detención fue una de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en su primer informe de 2015.

El pasado 26 de septiembre se cumplieron once años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos”.

La presidenta Claudia Sheinbaum ha prometido abrir nuevas líneas de investigación para conocer el paradero de los estudiantes.