Saltar al contenido principal
Publicidad

Dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en el robo de joyas ocurrido el domingo pasado en el Museo del Louvre. Uno de ellos fue arrestado en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle cuando intentaba salir de Francia rumbo a Argelia, mientras que el otro fue capturado en Seine-Saint-Denis, a las afueras de París, según informaron Paris Match y Le Parisien.

Las operaciones estuvieron a cargo de la Brigada de Represión del Crimen Organizado y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales.

Ambos detenidos, de unos 30 años y con antecedentes por robo, permanecen bajo custodia en la sede de la policía judicial parisina, donde podrían ser retenidos hasta 96 horas.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los sospechosos formarían parte de un grupo de cuatro personas que perpetró el robo en la Galería Apolo del museo. Se les acusa de robo en banda organizada y asociación ilícita.

Las joyas sustraídas, aún no recuperadas, están valoradas en 88 millones de euros, aunque su valor histórico y cultural es incalculable.