Saltar al contenido principal
Publicidad

Luego de privar de la libertad a un hombre de la tercera edad, a quien liberaron después de cobrar 50 mil pesos, fueron capturados dos hermanos en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Cruz “N” y Adán “N” fueron acusados como probables responsables del plagio del adulto mayor el 31 de octubre de 2025, cuando la víctima salía de su domicilio, además de ser identificados como integrantes del grupo delictivo «Los Carranza», al que se le adjudica el ataque en un parque, donde murieron dos personas y ocho menores de edad resultaron heridos.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la captura y vinculación a proceso de los sujetos, por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

“Las indagatorias técnicas y de campo, realizadas por agentes de Investigación Criminal y analistas, permitieron establecer que durante el cautiverio los imputados utilizaron el teléfono móvil de la víctima para realizar exigencias económicas a sus familiares; posteriormente, la persona fue liberada”, indica el informe de la Fiscalía.

En audiencia, el Ministerio Público presentó los datos de prueba que derivaron en el auto de vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado; el Juez de Control ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que ambos acusados permanecerán en reclusión mientras se desarrolla la investigación complementaria.

Con esta captura y la de los responsables del ataque en el parque, son ya cuatro los integrantes de “Los Carranza” detenidos y puestos a disposición por las autoridades.