La policía de Australia confirmó la detención de cuatro personas vinculadas a una red de abuso sexual infantil en la que compartían contenido “satánico” de menores.
El Departamento Policial de Nueva Gales del Sur informó a través de un comunicado que las capturas se lograron tras las investigaciones de una “red internacional de material satánico de abuso infantil” donde se difundía material internacional.
“Durante la investigación, los detectives descubrieron una red de pedofilia basada en Sídney involucrada en la posesión, distribución y facilitación de este material mediante un sitio web administrado internacionalmente”, explicó.
Las cuatro personas fueron detenidas en Sidney. Uno de ellos, de 26 años e identificado como líder de la red, enfrenta 14 cargos entre los que se incluye utilizar un servicio de transporte para distribuir material de abuso de menores.
Jayne Doherty, del escuadrón de crímenes sexuales, externó su preocupación en caso de que los responsables hayan logrado contactar a algún menor de edad.
“Debido a la naturaleza del material que compartían y a las conversaciones de las que tomamos conocimiento, nos preocupa que estas personas habrían contactado a algún niño”, comentó.
La policía confirmó que no han logrado verificar el lugar donde fue producido el material ni la identificación de los menores. Sin embargo, mantendrán las investigaciones activas. Por lo tanto, a los detenidos se les negó la libertad bajo fianza.










