Saltar al contenido principal

Cinco personas fueron detenidas y acusadas por la muerte en 2023 de Matthew Perry, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Se les señala de distribuir ketamina al actor durante sus últimas semanas de vida.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia, entre los detenidos se encuentran dos médicos, el asistente personal de Perry y una persona a la que las autoridades se refieren como “La reina de la Ketamina”.

Los cargos se anunciaron el jueves por la mañana en una conferencia de prensa en Los Ángeles.

El fiscal federal, Martin Estrada, dijo que los acusados ​​”se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry (…) sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”.

El famoso actor que protagonizó a Chandler Bing en la serie “Friends” murió en octubre de 2023 a los 54 años. Fue encontrado flotando boca abajo en la piscina de su casa de Pacific Palisades. 

Murió como resultado de “efectos agudos de ketamina” y ahogamiento posterior, según el informe de la autopsia de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles.

El asunto con “Matthew Perry comenzó con médicos sin escrúpulos que abusaron de su posición de confianza porque lo veían como un día de pago, hasta traficantes callejeros que le dieron ketamina en viales sin marcar”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram, en el comunicado de prensa. 

Keith Morrison, padrastro de Perry y reconocido periodista, también emitió un comunicado a nombre de la familia, en el que dejó claro que, aunque todavía están lidiando con el dolor de su muerte, se sienten reconfortados por el hecho de que las autoridades han tomado el caso con la seriedad que merece. 

En el texto, Morrison también agradeció a las autoridades por el arduo trabajo que hicieron durante la investigación, que aún está en curso y podría dar lugar a más detenciones. “Esperamos que el proceso de justicia siga su curso y que aquellos responsables sean llevados ante la ley”.