Saltar al contenido principal

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ernesto Cruz Díaz, quién hasta hace unas horas era el alcalde del municipio de Cintalapa, en Chiapa; el exfuncionario está involucrado en cuatro delitos.

De acuerdo con la dependencia, la diligencia se llevó a cabo en coordinación con otras instancias de seguridad, luego de que se inició una investigación por su probable responsable de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad, así como actos de corrupción y malversación de recursos público.

Las autoridades indicaron que todos los delitos antes mencionados ocurrieron durante su administración, en el municipio ya mencionado. Asimismo, se integró una carpeta de investigación adicional en contra del imputado, por la posible vinculación con grupos criminales.

Ernesto Cruz asumió el cargo para el periodo 2024-2027 tras resultar reelecto; previamente se desempeñó como consejero estatal en Chiapas. Además, cuenta con una licenciatura en Administración y Políticas Públicas, otra en Psicología, así como una maestría en Docencia e Investigación.