Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro sujetos que despojaron de dinero en efectivo a un adulto mayor, en la colonia Barrio Zapotla, de la alcaldía Iztacalco.
Los hechos se registraron cuando los monitoristas del C2 Norte informaron de disparos en el cruce de las avenidas Plutarco Elías Calles y Congreso de la Unión, sitio al que se dirigieron de inmediato y se entrevistaron con la víctima de 63 años de edad.
El hombre refirió que momentos antes un sujeto lo amagó con un arma de fuego y lo desapoderó de la cantidad de 200 mil pesos en efectivo, para luego abordar una motocicleta color negro, tripulada por otro sujeto que ya lo esperaba para escapar sobre la avenida Plutarco Elías Calles.
Con la información proporcionada, características y media filiación de los probables responsables, en coordinación con operadores del C2 Norte, a través del video replay se observó que los posibles responsables abandonaron la moto en las calles Bernardo Revilla y Chimalpopoca, de la colonia Barrio los Reyes.
Posteriormente, los individuos abordaron un vehículo color azul y continuaron su marcha sobre avenida Francisco del Paso y Troncoso con dirección al sur, donde en tiempo real fueron ubicados cuando circulaban por la avenida Iztaccíhuatl. Ahí, personal en campo los interceptó sobre Rojo Gómez y la avenida Ignacio Zaragoza.
Al percatarse de la presencia policial e intentar evadir la acción preventiva, perdieron el control del vehículo y se impactaron contra la banqueta, un poste y un automóvil color blanco que se encontraba estacionado sobre la avenida Central y calle Norte, en la colonia Agrícola Pantitlán, donde fueron detenidos.
A los detenidos les realizó una revisión precautoria en la que les aseguraron, un arma de fuego, con un cargador y tres cartuchos útiles; un telefono celular, y la cantidad de 200 mil pesos en efectivo.
Los probables responsables de 45, 27, 26 y 25 años de edad junto con el dinero recuperado, el arma de fuego, la motocicleta y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe hacer mención que tras un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido de 45 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en el año, 2004, y una carpeta de Investigación por el delito de Extorsión en el año 2022.





