Saltar al contenido principal
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos, Felipe “N”, quien es líder de una banda delictiva dedicada a la venta y distribución de narcóticos en la zona norte de la Ciudad de México.

El secretario de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que el sujeto fue detenido con tres de sus colaboradores en posesión de más de 500 dosis de droga, dos armas de fuego, cartuchos útiles y una báscula.

La SSC detalló que se ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en la colonia Popular Rastro, alcaldía Venustiano Carranza; y colonias Bondojito y Guadalupe Insurgentes, Gustavo A. Madero; eran presuntamente utilizados para el almacenamiento y embalaje de droga.

Con los datos de prueba, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo para intervenir en las propiedades; para tal disposición se implementaron despliegues operativos de uniformados de la SSC en coordinación con personal de la FGJ, de la Defensa, Marina y de la GN.

Los cuatro posibles responsables, tres hombres de 38, 36 y 33 años y una mujer 29 años de edad, al parecer integrantes de una célula delictiva dedicada a la compra, venta y distribución de droga, con zona de operación en dichas demarcaciones.

Los oficiales aseguraron 200 dosis de aparente metanfetamina, 500 gramos de la misma sustancia a granel, 150 dosis de una sustancia color blanco similar a la cocaína, 1.5 kilogramos de la misma sustancia en piedra, 159 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 100 cartuchos útiles, dos armas de fuego, una báscula gramera y un teléfono celular.

Los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial, en tanto los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.