Saltar al contenido principal
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en posesión de 40 bolsitas de marihuana y aseguraron tres piezas religiosas con un valor de 110 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Guerrero, donde un ciudadano pidió ayuda de los policías y les comentó que sobre la esquina de las calles Sol y Lerdo, se encontraba tres sujetos, uno de ellos a bordo de una motocicleta color negro que, al parecer, vendían aparente droga.

Los uniformados se acercaron a las personas y observaron que manipulaban bolsitas de plástico que en su interior contenían marihuana, por lo que de inmediato les marcaron el alto y les realizaron una revisión preventiva.

Resultado de lo anterior, les aseguraron 40 bolsitas de plástico con marihuana, dos cascos de motociclista y tres piezas religiosas con un valor de ciento 10 mil pesos de las cuales no pudieron comprobar la legal posesión.

Por lo anterior, los hombres de 48, 38 y 20 años de edad fueron detenidos y presentados junto con la probable droga, los objetos y la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso para determinar la procedencia de los objetos.

Por lo anterior, las autoridades detuvieron a los hombres de 48, 38 y 20 años de edad y los presentaron, junto con la probable droga, los objetos y la motocicleta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

La dependencia determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso para establecer la procedencia de los objetos.

Detenidos poseen historial criminal

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 48 años de edad cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo en diferentes modalidades, en los años 1997, dos en 1999, uno en 2003, 2020, y 2022.

De igual forma, el posible implicado de 38 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo calificado en el año 2020, además cuenta con una carpeta de investigación por violencia familiar, en el año 2019.