El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que autoridades federales detuvieron a 11 personas que operaban en Tultitlán y Coacalco, en el Estado de México, quienes están vinculados con al menos 16 homicidios, además, vendían y distribuían drogas.
“Entre los detenidos se encuentran integrantes de las bandas “Lobo”, “Monas” y “Los Portales”, incluyendo a Lucio “N”, alias “El señor del sombrero”, y Enrique “N”, ambos de la policía municipal de Tultitlán”, escribió en sus redes sociales.
La SSPC detalló que en total son 10 hombres y una mujer, quienes con la información recabada se ubicaron los municipios de Tultitlán y Coacalco como las zonas de movilidad de diversos grupos generadores de violencia.
Fue así que de manera coordinada se implementaron operativos con los que fueron detenidos 10 hombres y una mujer, a los cuales se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por su relación con al menos 16 homicidios.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron ingresados a centros penitenciarios del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica. Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que dos de los detenidos son integrantes de una corporación de seguridad municipal.





