Saltar al contenido principal

Agentes de la Fiscalía del Estado de México ejecutaron órdenes de aprehensión contra Diana Jaciel «N» y Lucio David «N», padres del bebé que fue abandonado en una bolsa de plástico en la vía pública del municipio de Tultitlán, el pasado 11 de febrero. Son señalados por el delito de homicidio en agravio de un recién nacido.

La madre del menor se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para denunciar a su pareja sentimental como responsable del abandono del bebé. Un día después, Lucio acudió por su cuenta a la Fiscalía de la Ciudad de México, lo que permitió su traslado al Estado de México para ampliar la indagatoria.

Con los elementos recabados, la autoridad obtuvo una orden de aprehensión contra la pareja de jóvenes, Lucio fue ingresado al Centro Penitenciario de Cuautitlán y a Diana al Penal de Tlalnepantla.

Ambos quedaron a disposición de un juez que determinará su situación jurídica en los próximos días.

En tanto, el estado de salud del bebé es estable y se reporta fuera de peligro, se encuentra internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán, con signos vitales estables y en buenas condiciones físicas generales.

Se espera que una vez sea dado de alta, el DIF local podrá solicitar su custodia.