Saltar al contenido principal
Publicidad

Un vuelo de Chicago a Frankfurt tuvo que aterrizar de emergencia en Boston el pasado sábado luego de que un pasajero apuñalara a dos adolescentes con un tenedor a bordo, informó este martes la Fiscalía Federal de EE. UU.

El acusado, Praneeth Kumar Usiripalli, de 28 años, enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de 250 mil  dólares por el delito de “agresión con arma peligrosa con intención de causar daño físico” en una aeronave. Comparecerá ante un tribunal federal de Boston.

Al intentar someterlo, Usiripalli “levantó la mano, simuló una pistola con los dedos y apretó el gatillo en la boca”, según la Fiscalía. Además, se habría vuelto hacia una pasajera a su izquierda y la abofeteó, e intentó agredir a un miembro de la tripulación.

El vuelo, Lufthansa 431, fue desviado al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, donde el acusado fue detenido. Usiripalli, ciudadano indio, ingresó al país con visa de estudiante para cursar estudios bíblicos y actualmente no tiene estatus regular en EE. UU.