Saltar al contenido principal

Un grupo de personas causó destrozos la noche del 11 de abril en el palenque de la Feria de Texcoco, tras la negativa del cantante Luis R. Conriquez de cantar narcocorridos.

Sin embargo, el presidente municipal Nazario Gutiérrez, calificó como “incidentes leves” los disturbios en el palenque, donde varias personas resultaron lesionadas y se registraron daños materiales.

A pesar de que se destruyeron instrumentos musicales, pantallas y equipo de sonido en la zona del escenario y de que al menos siete personas resultaron heridas, el alcalde afirmó que no se trató de un hecho grave ni extremo.

Los disturbios fueron ocasionados por un grupo de asistentes que reaccionaron violentamente luego de que el cantante se negara a interpretar canciones que hacen apología del delito, conocidos como narco corridos.

El alcalde explicó que un día antes del evento recibió un exhorto formal por parte de autoridades del Edomex solicitando que se dialogara con el artista para evitar la interpretación de música que hiciera apología de la violencia, el crimen organizado o actividades ilícitas.

El gobierno estatal exhortó a no realizar apología de la violencia en eventos masivos. La solicitud se extiende a autoridades municipales para vigilar desde la contratación del talento artístico, hasta el desarrollo de las actividades públicas.

En caso de cometer infracciones, se dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.