La presidenta de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, destacó que 2026 será un año especialmente relevante para México, Estados Unidos y Canadá, debido a la renegociación del T-MEC.
“El proceso de revisión del T-MEC nos convoca a trabajar con responsabilidad y visión estratégica, porque su impacto recae en nuestros sectores productivos y también en las familias que dependen del comercio, la inversión y las oportunidades que genera nuestra integración regional”, señaló.
Rabadán recordó que, durante la visita de la AmSoc a la Cámara de Diputados en octubre pasado, señaló que esta comunidad ha sido un puente indispensable entre comunidades empresariales, diplomáticas y legislativas.
En ese sentido, subrayó, su labor sigue siendo clave para fortalecer la confianza que sostiene las inversiones, los empleos y las cadenas de valor compartidas entre ambos países.
Destacó que México y Estados Unidos comparten una integración económica y social profunda, por lo que el diálogo entre los sectores público y privado es una fortaleza que permite construir certidumbre, impulsar la innovación y abrir nuevas oportunidades para nuestras sociedades.
“En un entorno global de grandes retos, esta relación de confianza y de trabajo conjunto es la base para consolidar una América del Norte próspera, competitiva y unida”, sostuvo.
Finalmente, reiteró su disposición, como presidenta de la Cámara de Diputados, a mantener un diálogo franco, abierto, respetuoso, incluyente y constructivo con la American Society of México para seguir impulsando el desarrollo de ambas naciones.










