Saltar al contenido principal

Este viernes, durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum, destacó la desaceleración de la inflación que dio a conocer el Inegi, y que muestra solo un aumento del 0.01% durante la primera quincena de agosto con respecto a la segunda quincena de julio, ubicándose en un 3.49%, un resultado que de acuerdo con la mandataria está justificado gracias a las buenas políticas económicas que se han aplicado desde el gobierno y sobre todo, a la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Asimismo, adelantó que ya trabaja junto a los equipos de las secretarías de Hacienda y Economía el Paquete Económico del 2026 que deberá ser presentado el 8 de septiembre.

“Que pase agosto para poder tener algunos otros indicadores y poder hacer su estimación de cierre de año y la estimación para el 2026, yo creo que es algo, evidentemente ayer lo decía con la Inversión Extranjera Directa, que fue muy importante de primer semestre del 2025”, destacó.

La mandataria puntualizó que si bien algunos opositores apostaban a que le fuera mal a México tras las medidas arancelarias del presidente Donald Trump, lo cierto es que la economía del país sigue mostrándose sólida y creciendo.

“La verdad es que no, por supuesto que tiene sus impactos, sobre todo en muchos inversionistas, están esperando cómo quedaba la situación para poder definir sus inversiones, pero con todo y esa situación la Inversión Extranjera Directa récord en el país, el peso está muy bien, las variables macroeconómicas están muy bien, aumentamos el salario 12.5% y la inflación es una de las más bajas”, apuntó.