Saltar al contenido principal

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció la intención de viajar a México con otros miembros del gabinete del presidente Donald Trump en las próximas semanas, para mantener conversaciones centradas en seguridad y comercio.

Al comparecer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Rubio calificó de positiva la cooperación con el Gobierno de México, pero dijo que había más trabajo por hacer en materia de migración.

El líder de la diplomacia estadounidense declaró que la cooperación con el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha sido «bastante positiva» y que México ha sido «muy receptivo» ante las preocupaciones de seguridad planteadas por la administración Trump.

«De hecho, en las próximas semanas, tengo la intención de viajar a México junto con otros miembros del gabinete para concretar algunas de estas áreas de cooperación», reveló.

Aunque abrió la puerta a tratar temas migratorios, apuntó que las principales áreas que Estados Unidos quiere abordar con México son el comercio y la seguridad.

«Tenemos un interés mutuo en México. En esencia, los cárteles que operan en México y amenazan al estado están armados con armas que se compran en Estados Unidos y se envían allí. Queremos ayudar a detener ese flujo», declaró.