El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que la decisión de diputados locales de no ratificar en el cargo a la fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy, se debió porque la oposición busca solapar la corrupción.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Martí Batres señaló:
“El PRI y el PAN hicieron esto porque la fiscal ha investigado a las mafias y la corrupción, especialmente porque investigó al cártel inmobiliario en el que están metidos muchos funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez, del PAN, y que han saqueado más de 100 millones de pesos por esa vía, por la vía de la corrupción inmobiliaria.
“Los del PRI votaron en contra porque están metidos en una mafia muy peligrosa que es la de la trata de personas, y la fiscal se negó a darles impunidad”.
El jefe de Gobierno destacó el trabajo que realizó la fiscal al frente de la dependencia.
“Ese es el motivo del resultado de la votación de hoy: la rectitud y honestidad de una fiscal que trabaja de acuerdo a la ley… como Gobierno de la Ciudad de México, reconocemos el gran trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía”.
Mencionó que durante la gestión de la fiscal se logró reducir en un 80 por ciento el secuestro en la Ciudad de México, entre otros delitos.