Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ni una de las familias que resultó afectada por el colapso de la Línea 12 del Metro, se encuentra en el desamparo.
La noche del 3 de mayo de 2021, se vino abajo una parte de la estructura de esta línea, entre las estaciones Olivos y Tezonco, que dejó un saldo de 26 personas muertas y decenas de heridos.
“Desde un principio se señaló que ninguna víctima estaría en el desamparo y se ha cumplido, todas las víctimas lesionadas recibieron atención médica y psicológica gratuita en 19 hospitales públicos y siete privados”, afirmó durante un evento en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco.
El jefe de Gobierno aseveró que hay personas que han buscado lucrar con el dolor de las víctimas.
“Quiero también aquí señalar que toda esta tarea la ha llevado a cabo, la ha conducido el Gobierno de la Ciudad de México, hay quienes no ayudaron en nada, en absolutamente nada, ni de manera material, ni de ninguna otra, pero buscaron lucrar con el dolor de la gente, yo les diría, ya basta, ya basta de querer lucrar con el dolor de las personas”, expresó.
Cada una de las víctimas, abundó, ha sido atendida por un funcionario capitalino como enlace con las autoridades.