A ocho días de que se lleve a cabo la alección más grande de la historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la jornada electoral será como una gran consulta o plebiscito, a través de la cual se revelará si funcionó o no la guerra sucia de la oposición.
“El día 2 (de junio) son las elecciones. ¿Funcionó la guerra sucia? Eso es lo que vamos a ver, es como un plebiscito, un referéndum, una gran consulta. ¿Funciona la guerra sucia? Son determinantes en una elección los medios de información y en especial de manipulación”, declaró.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional manifestó que espera que los medios de comunicación realicen un análisis de la forma en que se difunde la información, para saber si han influido en la población.
“Ojalá pasando la elección, los dueños de los medios de información hagan un análisis autocrítico y se replanteen todas sus estrategias”, comentó.
El primer mandatario subrayó que este análisis debería abarcar si los medios cada vez se alejan de la ciudadanía, ya que aseguró cada vez pierden no solo radioescuchas, televidentes, lectores, sino también credibilidad.