Saltar al contenido principal

Este domingo, dos aeronaves B737 MAX-9 de Aeroméxico reanudaron sus vuelos después de que la aerolínea anunciara el 6 de enero que dejaría en tierra al menos 19 unidades de este modelo para cumplir con las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

La decisión de poner en tierra estas aeronaves se tomó tras una falla registrada en un vuelo de Alaska Airlines, lo que llevó a la FAA a exigir inspecciones inmediatas.

Hoy, la aeronave XAHSB despegó a las 11:56 horas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se espera que la aeronave XAMFO también salga a las 19:39 horas de Guadalajara con destino a la Ciudad de México, según Flight Radar.

El pasado jueves 25 de enero, Aeroméxico anunció que recibió la autorización para reintegrar sus 19 aviones Boeing 737 MAX-9 a la operación después de completar las inspecciones aprobadas por la FAA, expresando confianza en la pronta conclusión de las mismas.

Fuentes cercanas a la aerolínea sugieren que la próxima semana podrían volver a operar los 17 aviones restantes. Según la FAA, al menos 171 aviones B737 MAX-9 fueron puestos en tierra a nivel mundial, afectando a miles de pasajeros en México y en todo el mundo debido a cambios o cancelaciones en sus vuelos.

Cerrar menú