El cuerpo de Fernando, un niño de cinco años que fue encontrado muerto en una vivienda de la colonia Ejidal, en el municipio Los Reyes, Estado de México, fue entregado la madrugada de este viernes a sus familiares para ser velado.
Prestamistas lo secuestraron a finales de julio como “garantía” por una deuda que tenía su madre de mil pesos y que no había podido pagar.
Tras varios días sin su hijo, la mujer denunció los hechos ante el DIF Municipal, la fiscalía local y agentes de seguridad pública; sin embargo, hasta que un colectivo defensor de derechos humanos intervino, fue como las autoridades ingresaron el pasado 4 de agosto al domicilio donde lo mantenían secuestrado. Lo encontraron muerto.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía del Estado de México detuvo a tres personas identificadas como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” por delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de Fernando.
Se espera que este viernes un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl determinará su situación jurídica.
