Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, desmintió haber pedido a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, que decline a su favor. “Yo no lo he hecho, yo soy respetuosa. Como lo he dicho, yo le tengo mucho aprecio a la gente de Movimiento Ciudadano, es más, los acabo de saludar”, declaró durante la conferencia de prensa después del tercer y último debate presidencial.
Aseguró estar confiada en su victoria electoral, inspirada por el reciente triunfo del Cruz Azul: “Voy a ganar las elecciones como hoy (ayer) ganó el Cruz Azul”. Gálvez destacó el impulso recibido tras el debate y la marcha ciudadana de este domingo, afirmando que su desempeño en el debate anterior le ayudó a crecer cinco puntos en las encuestas. “Aquí es obvio que vamos a rebasar a la señora Sheinbaum y es obvio que le vamos a ganar”, enfatizó.
En su intervención, Gálvez también recordó un evento histórico en Tlatelolco, aprovechando para criticar la gestión actual: “En este sitio, además de la firma de la justicia transicional y el acuerdo sobre cómo atender a las víctimas, hay que recordar que en los últimos cinco años el presidente nunca se reunió con la Comisión Nacional de Víctimas que él debería de encabezar”.
Finalmente, Gálvez acusó a Mario Delgado, presidente de Morena, de estar implicado en la introducción ilegal de pipas de gasolina al país, lo que ha causado un significativo impacto fiscal. “Hay una investigación abierta en Estados Unidos contra él”, afirmó.