Saltar al contenido principal

El Gobierno de Estados Unidos negó que tenga planes de respaldar la producción de un reality show donde migrantes competirían por el premio de alcanzar la ciudadanía de ese país, tras reportes de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) evaluaba la propuesta.

La secretaria del DHS, Kristi Noem, aseguró en una audiencia ante el Senado que “no tiene planes de realizar un reality, luego que fuera interpelada sobre la participación de la Administración en la producción.

La inédita posibilidad de que el gobierno de Trump diera luz verde a una competencia televisiva para obtener la naturalización, fue reportada inicialmente por el diario británico “The Daily Mail”, que informó sobre el supuesto respaldo de Noem, algo que funcionarios de su departamento negaron.

La semana pasada, la administración defendió ante la Corte Suprema una orden ejecutiva de Trump de limitar la ciudadanía por derecho de nacimiento y negarla a hijos de padres indocumentados o con visas temporales en el país, algo que podría afectar a cientos de miles de bebés cada año, según el Migration Policy Institute.