La FIFA ha negado los rumores sobre la consideración de introducir la tarjeta azul en el fútbol por el momento. El alboroto generado por los informes de una posible implementación de esta tarjeta hizo que el ente rector del fútbol mundial aclarara la situación tras la difusión de una noticia por el periódico británico The Telegraph, que había circulado globalmente.
La FIFA declaró: «Queremos precisar que la información referente a la supuesta ‘tarjeta azul’ en el fútbol de alto nivel es inexacta y anticipada. Cualquier experimentación en este sentido, de llevarse a cabo, debería limitarse a pruebas controladas en categorías inferiores. Esta es la postura que la FIFA planea reafirmar durante la discusión de este tema en la próxima Asamblea General Anual de la IFAB (la entidad encargada de establecer las reglas del juego) el 2 de marzo».
Había especulaciones, incluso, de que la medida podría ser aprobada este viernes. De acuerdo con The Telegraph, la tarjeta azul se utilizaría para sancionar con diez minutos de expulsión a los jugadores que protesten decisiones arbitrales, o en situaciones que requieran una penalización más severa que la amarilla, pero no tan drástica como la roja.