Saltar al contenido principal

En Sinaloa fueron desmantelados tres laboratorios clandestinos de producción de drogas sintéticas a gran escala. También se incautaron estupefacientes y precursores químicos en una operación dirigida por agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El operativo fue coordinado por un equipo de la Fiscalía General de la República y con apoyo de elementos de la Sedena y Marina.

El ICE-HSI ha colaborado estrechamente con autoridades federales de México para identificar envíos de precursores de drogas procedentes de China y acabar con los laboratorios de producción de drogas operados por los cárteles en México.

“La colaboración entre ICE-HSI y el Gobierno de México ayuda a detener la producción de narcóticos desde su origen, evitando que drogas mortales sean introducidas de contrabando a través de nuestras fronteras y en nuestras calles, y haciendo que nuestras comunidades sean más seguras”, destaca el comunicado del ICE.