En Sinaloa, el Ejército Mexicano desmanteló ocho laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas en los municipios de Culiacán, Cosalá y Choix.
El hallazgo ocurrió el viernes 4 de abril cuando elementos realizaban recorridos y localizaron asentamientos con diversas sustancias químicas, bidones, tambos y tinas.
En Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las localidades de Limón de Tellaeche, La Guamuchilera, Carboneras y Los Limones, asegurando un total de tres mil 170 litros y 820 kilogramos de sustancias químicas.
En Cosalá hallaron material diverso para elaborar metanfetamina en las comunidades de Aguacaliente, El Veinticuatro y Los Membrillos. Mientras en Choix, el decomiso se realizó en la comunidad de El Llano.
El decomiso de estos ocho laboratorios clandestinos se suma a los 15 que incautaron el miércoles 2 de abril, con lo que suman 23 espacios de este tipo en la semana.
Con el material asegurado se pretendía la elaboración de aproximadamente 303 kilogramos de dicha droga, equivalente a 303 mil 240 dosis.
En la presente administración, personal militar ha inhabilitado 702 áreas de concentración de material utilizado para la elaboración de metanfetamina, 695 en el estado de Sinaloa y siete en el resto de la República Mexicana.