Saltar al contenido principal

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, obtuvo una victoria legal después de que el fiscal general del país desestimó una investigación de la policía federal en que se acusaba al exmandatario de falsificar su estado de vacunación contra el Covid-19.

En la decisión que envió al Supremo Tribunal Federal (que tendrá la última decisión sobre el caso) se señaló que no encontró pruebas suficientes contra Bolsonaro en la acusación que la policía federal presentó hace un año.

En dicha acusación se involucraba a Bolsonaro y a sus colaboradores por manipular la base de datos del ministerio de Salud poco antes de viajar a Estados Unidos en diciembre de 2022, dos meses después de perder las elecciones ante Luiz Inácio Lula da Silva y poco antes de que el izquierdista asumiera el cargo por tercera vez en su carrera.

Bolsonaro necesitaba un certificado de vacunación para ingresar a Estados Unidos, donde permaneció durante los últimos días de su mandato y los primeros meses de la presidencia de Lula.

El expresidente ha dicho en repetidas ocasiones que nunca se ha vacunado contra el Covid-19.