Con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados rechazó admitir a discusión el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por lo que el legislador seguirá con fuero ante las acusaciones de abuso sexual de la Fiscalía de Morelos.
De esta forma la Cámara de Diputados declaró “notoriamente improcedente” la solicitud para que se retire el fuero constitucional al exgobernador.
El presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, afirmó que estuvo mal integrada la carpeta de investigación. “En consecuencia, no existen datos de prueba que permitan a esta Sección Instructora proponer retirar la inmunidad constitucional. Lo anterior debe señalarse dado que, en la carpeta de investigación, únicamente se aprecia que la institución ministerial: Recibió la denuncia, realizó su ratificación”, explicó en tribuna.
En medio de la ocupación de la tribuna por parte de legisladoras opositoras, el propio exfutbolista tomó la palabra sin estar inscrito en la lista de oradores para asegurar que estaba dispuesto a ir a la Fiscalía de Morelos, mientras legisladoras de su bancada le gritaron: “No estás solo”.