El gobierno de Israel aseguró desconocer el paradero de 136 personas secuestradas por el grupo terrorista Hamás, entre ellos, el mexicano Orión Hernández, esto a tres meses de que dicho grupo incursionó a territorio israelí donde cometió asesinatos.
Por esta razón la embajada de Israel en México hizo un exhorto a la comunidad internacional a demandar la liberación de las personas secuestradas y que fueron llevadas a la Franja de Gaza.
La sede diplomática informó a través de un comunicado que, entre los rehenes, se encuentran dos niños pequeños y 19 mujeres, quienes, de acuerdo con testimonios de personas liberadas, están expuestos a abusos y torturas.
“Las condiciones de cautiverio son terribles e inhumanas, los secuestrados son mantenidos bajo tierra, sufren hambre, maltrato, humillaciones, terror psicológico y violencia sexual, siendo una completa violación a sus derechos.
“Retener a civiles es completamente contrario al derecho internacional y a las leyes de la guerra. Se tiene conocimiento respecto que al menos 28 de los secuestrados no están vivos”, enfatizó.
La sede diplomática indicó que Hamás se ha negado a proporcionar datos sobre los secuestrados y ha impedido la entrada de la Cruz Roja Internacional para otorgar asistencia médica a las víctimas.
“La comunidad internacional puede hacer su parte sumándose a este llamado de madres, hijos, familiares, parejas, amigos y autoridades para que estas 136 personas regresen ya a casa”, subrayó.