Luego de que un helicóptero colisionara en pleno vuelo con un avión que procedía de Wichita, Kansas, en el aeropuerto nacional Reagan, en Washington D.C, al menos 28 cuerpos han sido rescatados del río Potomac.
De las víctimas, 27 venían en el avión de American Airlines y uno en el helicóptero Black Hawk.
Los reportes indican que los equipos de búsqueda y rescate no han encontrado sobrevivientes, por lo que las autoridades de emergencia han pasado a la fase de “esfuerzo de recuperación”.
Varios miembros de la comunidad de patinaje artístico estaban a bordo del avión, dijo la agencia de patinaje artístico estadounidense en un comunicado.
Por otra parte, la agencia de noticias estatal de Rusia dijo que dos patinadores artísticos rusos campeones del mundo estaban a bordo del avión.
La administración federal de aviación informó que un avión Bombardier CRJ-700 con 60 pasajeros y cuatro tripulantes colisionó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60, con tres tripulantes, a las 8:48 de la noche hora local.
De acuerdo con el Pentágono, la unidad militar realizaba un «vuelo de entrenamiento».
Autoridades implementaron un operativo de búsqueda y rescate en el río Potomac, con unas 300 unidades de emergencias con camiones de bomberos, coches de policía y ambulancias, así como barcos de rescate y unidades de buceadores.