Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no romperá relaciones con el gobierno de Argentina, luego de que el presidente de esa nación, Javier Milei, lo llamó “ignorante”.

“El presidente argentino me llamó ignorante, entonces le escribí una carta, no le escribí a él, puse un tuit. También hay que ver en qué contexto se da, el que lo entrevista es, pero facho, fecho, facho, facho. Entonces, lo entrampó”, comentó en conferencia mañanera.

Al preguntarle si continuará la relación con el país sudamericano, el primer mandatario respondió que “sí”.

“Siento yo, porque iba con ese propósito, es que este periodista de Miami tiene 20 años o más que no coincido con él o no coincidimos, entonces hay antipatía recíproca”, señaló en referencia al comunicador que supuestamente entrampó a Javier Milei.

Hace unos días, la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al argentino a conducirse con respeto.

“Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa.

“Él (presidente de Argentina) representa un proyecto, es ya la reivindicación, como él lo ha dicho, ya ni del neoliberalismo sino del liberalismo económico extremo. Él no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía. Él no considera que la educación, que la salud sea un derecho”, declaró la aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia durante su gira por Oaxaca.

Al respecto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, también se refirió al insulto del presidente de ultraderecha y subrayó que, en México López Obrador ha hecho bien las cosas.