El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el narco vaya a influir en las elecciones del próximo 2 de junio o la violencia se incremente en el país.
“No vemos nosotros el que se desate la violencia política, electoral, va a seguir la misma tendencia a que disminuyan los delitos, sobre todo los homicidios, tenemos 20 por ciento menos de homicidios y seguimos trabajando, no hay ningún problema, acerca del narco, ya no está (Felipe) Calderón, ni (Genaro) García Luna, ya, qué más puedo decir”.
En conferencia realizada en Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que en nuestro país llegó a existir un “narcoestado”, pero eso ahora no existe.
“Acuérdense de cuando el juicio a García Luna, eso lo cuento en mi libro que un testigo dice, que preguntó un capo de más nivel ¿sabes para quién trabajas? Y le contestó este testigo: ‘para la AFI y para García Luna’. ‘Está usted equivocado, García Luna trabaja para nosotros’. Los uniformaban como policías para combatir a otras bandas, eso ya no existe”.
El presidente dijo que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, por lo que no hay nada que temer, aunque algunos buscan que se enrarezca el ambiente político.
“Claro, porque tienen expertos, no son ni siquiera los accionistas, son los llamados expertos entre comillas, expertos de qué, si están completamente divorciados de la realidad, ellos nada más manejan ahí, en su mundo, es Polanco”, manifestó en reverencia a quienes elaboran estudios sobre inseguridad.