Este domingo un tren, que transitaba la ruta entre Málaga y Madrid-Puerta de Atocha, se descarriló a la altura de Adamuz, en Córdoba España, invadiendo el carril contiguo donde circulaba otro tren en sentido contrario del cual los dos últimos vagones salieron de la vía.
Reportes de la Guardia Civil revelaron que hasta el momento hay 10 personas fallecidas y 100 heridos, de los cuales 25 se encuentran en estado de gravedad.
Debido al accidente, unidades de emergencia de Andaluz se desplazaron al lugar para ayudar en las labores de rescate y atención de heridos.
Antonio Sanz, consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, anunció la activación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en fase 1.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) suspendió el servicio de todos los trenes que cubren las rutas entre Madrid y Andalucía hasta nuevo aviso.
A través de redes sociales, pasajeros que se encontraban en las unidades de tren han compartido fotografías y videos sobre el incidente. Entre ambos trenes, agencias ferroviarias y medios de comunicación informan que a bordo se encontraban alrededor de 417 pasajeros.





