Autoridades federales realizaron trabajos de inteligencia que permitieron identificar y desarticular una célula delictiva dedicada a la extorsión en Tamaulipas , la diligencia derivó en 12 órdenes de aprehensión contra de los integrantes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que se detectó que esta célula operaba desde el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa, desde donde realizaban llamadas extorsivas principalmente contra adolescentes y personas adultas mayores del municipio de Matamoros.
Para ello utilizaban alrededor de 80 números telefónicos de diversas compañías y más de 70 cuentas bancarias donde se concentraban los depósitos exigidos a las víctimas.
Los detenidos son: César Enrique “Z”, Edgar “C”, Enrique “A”, Jesús “C”, Juan Diego “G”, Talos Luciano “T”, Felipe de Jesús “V”, Martín “M”, Medardo Ernesto “M”, Vicente “M”, Juan Francisco “R”. También , se detuvo a Eduardo “G”, a quien se les ejecutó otra orden de aprehensión por extorsión.
Las autoridades pusieron a los implicados a disposición de la instancia correspondiente, que determinará su situación jurídica.











