Esta mañana se dio el banderazo de salida a la construcción del cuarto tramo de 30 kilómetros del tren que va de Querétaro hasta Irapuato. Encabezaron el evento el secretario de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, el titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri y la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García.

La obra dará movilidad a la zona y conectará a otros estados vecinos, generando progreso y bienestar.
Andrés Lajous Loaeza, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, apuntó que con la construcción del paradero de Apaseo el Grande, en Guanajuato, se beneficiará a dos millones de personas, con una demanda diaria de al menos 30 mil pasajeros. Asimismo, por esta obra se van a generar más de 1,500 empleos directos y 8,250 indirectos.

Al respecto la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que con los gobiernos de la cuarta transformación han renacido los trenes de pasajeros que desaparecieron cuando el ex presidente Ernesto Zedillo privatizó los de carga y pasajeros.
Destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó los ferrocarriles de pasajeros con el Tren Maya y el Interoceánico.
En esta administración se tiene previsto construir las rutas México-Nuevo Laredo, México-Nogales y México-Pachuca. Con ello se pretende restaurar la red nacional ferroviaria para pasajeros.
