El candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, Javier López Casarín, denunció que la administración de esta demarcación intentó sabotear el evento que tiene programado este 16 de mayo la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Dijo que la administración local que encabeza el PRIAN ordenó el retiro del pavimento en ese lugar.
“Estoy llegando a nuestra alcaldía y nos estamos encontrando con esto. Por parte de la Alcaldía, están reventando la plancha, levantando el pavimento, y ya nos advirtieron que van a cambiar el piso”, dio a conocer en redes sociales.
Asimismo, mostró el documento del Instituto Electoral de la Ciudad de México en el que se ordena a la encargada de despacho de la Alcaldía, Mariana Rodríguez Mier y Terán, permitir la realización del acto proselitista.
“Este espacio pertenece al Salón de Usos Múltiples, donde hace un par de semanas tuvimos un evento.
“Ahora resulta que quieren cambiar el piso, habiendo tanto qué hacer, tantas colonias que lo necesitan, tantos vecinos y vecinas que me han solicitado atender este problema”, expresó López Casarín.
En la explanada, trabajadores con un chaleco azul y el logotipo de la administración local abrieron boquetes en el pavimento, empezando por los registros de agua.
El abanderado de las izquierdas solicitó a los vecinos y a los candidatos de Morena reunirse en el sitio para impedir que continúen los trabajos.