Legisladores de Florida visitaron este sábado 12 de julio el nuevo centro de detención de inmigrantes conocido como Alcatraz de los Caimanes (Alligator Alcatraz), en los Everglades, después de que a algunos se les impidiera ver la instalación.
“Las condiciones que vimos son realmente atroces”, aseguró la congresista demócrata Debbie Wasserman.
La congresista afirmó que los detenidos están “hacinados en jaulas”, solo hay literas y tres retretes con un lavabo donde 32 inmigrantes “obtienen el agua que beben y se lavan los dientes en el mismo lugar en el que defecan”.
Los congresistas no pudieron reunirse ni conversar con ningún detenido y “no nos dieron ninguna razón específica o autoridad de por qué no podíamos”.
Cinco legisladores demócratas intentaron visitar las instalaciones tras su inauguración el 3 de julio pasado, pero se les negó el acceso. Después el estado organizó esta visita.
Detenidos, familiares y activistas han denunciado que las condiciones son terribles, con comida infestada de gusanos, retretes que se desbordan, mosquitos zumbando cerca de las literas y aires acondicionados que a veces se apagan en el sofocante calor del verano en el sur Florida y pueden pasar varios días sin bañarse.