En un capítulo más de la telenovela en Nuevo León, Samuel García retomó sus actividades al encabezar un acto oficial en el municipio de Escobedo, donde fue presentado como gobernador constitucional de Nuevo León, rechazando la posibilidad de incurrir en desacato.
En dicho acto, difundió el contenido de una carta que supuestamente le enviaron sus opositores del PAN y PRI con una serie de peticiones a cambio de otorgarle la licencia que requería para poder contender por la Presidencia de la República donde presuntamente le pedían 2 mil 500 millones del presupuesto para 2024.
Asimismo, según García, le solicitaban desistirse de la acción penal en carpetas de investigación que están abiertas contra Zeferino Salgado, ex alcalde panista de San Nicolás, y el priísta Francisco Cienfuegos, además de no pagar impuestos durante 5 años.
“Yo sigo incrédulo, no pagar impuestos los siguientes cinco años. Así, que les diéramos un blindaje o limpia fiscal, imagínense, los más ratas aparte no querían pagar impuestos, cinco años limpios. ¿Cómo iba yo a ceder a que los más malandros no pongan lo que tienen que poner”, aseveró.
El PRI y el PAN de Nuevo León «es lo mas corriente que he visto en mi vida, y entonces el viernes a las 11:55 de la noche, que dice un ministro de la Corte, tiene que entrar el candidato del PRIAN, ni madres, güey, me bañe, me cambie en friega y le dije a Mariana, ahí vengo, y fui a asumir funciones, no le voy a dar el gobierno a la gente más corriente de todo México, nunca», afirmó.
Samuel García inauguró la reconstrucción de un puente vehicular en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y rechazó que haya incertidumbre en el estado por toda esta crisis que se generó desde el miércoles pasado luego de que la Corte reconoció a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
García recalcó que los del «PRIAN son unos sinvergüenzas que querían que les perdonara su cochinero, pero se toparon con pared».
El ex precandidato presidencial insistió en que no iba a dejar su gobierno en manos del PRI y PAN por ello decidió mantenerse al frente del estado, porque dijo que para él es importante darle prioridad al estado.