El virtual candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, dijo que sus contrincantes políticas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, únicamente tienen como misión hablar del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las dos candidatas ya tienen muy claro el guión de su campaña, una candidata va a hablar todos los días del presidente y la otra también, una candidata va a decir todos los días que ella es la continuidad de lo que está haciendo el presidente y la otra va a decir todos los días que ella es la antítesis del presidente”, declaró.
Durante la reunión plenaria de los legisladores emecistas, el aspirante presidencial también arremetió contra Xóchitl Gálvez, quien ha dicho que el país está entre el “autoritarismo” y la “democracia”.
“Una candidata dice que en México se debate entre autoritarismo y democracia, pero lo dice al lado de ‘Alito’ Moreno y al lado de Marko Cortés y luego nos dice que hay que hablar de autoritarismo y democracia y la otra candidata no tiene voz. Ayer, vimos todos cómo el presidente le arrebató la voz de la campaña, le estableció el guión y la agenda de la campaña presidencial a su candidata y lo hizo además apropiándose, en muchos sentidos, de una agenda que hemos construido nosotros, que ha construido Movimiento Ciudadano”, destacó.
Álvarez Máynez dijo que no busca meter al primer mandatario en la contienda electoral.
“Por eso yo digo, yo quiero debatir con las dos candidatas estas propuestas. Yo creo que las descalificaciones de la contienda, yo recomiendo mucho que el tono de la contienda sea el tono de la descalificación, el tono fácil del agravio, del insulto, yo no voy a entrar en esa dinámica, además porque compito contra dos mujeres a las que creo que para mí es una oportunidad histórica que por primera vez en la contienda presidencial de este país haya dos mujeres en la boleta presidencial”, agregó.