A unas horas de que se reveló que un juez federal del Estado de México libró una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, calificó este acto de persecución política.
Entrevistado en el marco del Consejo Nacional del partido albiazul, al dirigente panista se le preguntó si “metería las manos” por el ex mandatario estatal, quien ya había obtenido un amparo para no ser detenido por los mismos delitos que ahora nuevamente le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es persecución política, clara y evidente.Yo lo que creo, es que es persecución política, clara y evidente”, respondió.
Asimismo, se le cuestionó qué opina de las versiones que ligan a Cabeza de Vaca con el narcotráfico.
“Yo creo, que primero tendría el presidente que poner el ejemplo y pedir que se abra una investigación para que se investigue todos los señalamientos (en contra del primer mandatario) con el crimen, dicho por él, con los criminales…
“Es obvio que el gobierno está muy preocupado del crecimiento que está teniendo nuestra compañera y amiga, (la virtual candidata del Frente por México a la Presidencia de la República) Xóchitl Gálvez en todo el país. Les preocupa el crecimiento que estamos teniendo en las gubernaturas, en la Jefatura de Gobierno, lo que están buscando es lo mismo. Amedrentar hostigar, perseguir”, expresó.
Es de mencionar que dos jueces federales han coincidido y amparado a Cabeza de Vaca porque estiman que no existen los delitos que se le imputan, derivado de la compra de un departamento en la Ciudad de México.