Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobierno de Ecuador restringió los vuelos a México, al mismo tiempo que se congratuló porque el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, condenó la irrupción en la embajada de nuestro país en el mencionado país sudamericano.

En Palacio Nacional, el primer mandatario aseguró que las autoridades ecuatorianas negaron que se hubieran restringido los vuelos a territorio mexicano, pero indicó que se demostró que si era cierto.

“En efecto, sostuvieron que era falsa la prohibición de viajes aéreos a Ecuador, México-Ecuador, pero luego se demostró de que sí habían prohibido los viajes de avión, fue una orden que dieron, primero las autoridades dijeron que no era cierto, luego tuvieron que aceptar porque presentaron pruebas en Ecuador de que sí habían prohibido la transportación aérea de Ecuador a México y de México a Ecuador”, apuntó.

El primer mandatario también se refirió a Luis Almagro, de quien ha dicho que su actitud ha sido conservadora y antidemocrática. 

“No se puede justificar lo injustificable, inclusive hasta vamos a poner a ver si está el mensaje del señor Almagro. O sea para tener toda la información, hasta quienes en el extranjero han sostenido posturas antidemocráticas y conservadoras y se han plegado a las hegemonías, a las potencias, todos, el mismo gobierno de Argentina expresó su rechazo al autoritarismo, a la toma, al asalto de nuestra embajada”, señaló. 

El martes 9 de abril el secretario general de la OEA dijo que era necesario respetar las leyes diplomáticas.

“No podemos admitir que quede como precedente lo ocurrido en Quito este fin de semana”, declaró.

Cerrar menú