Saltar al contenido principal

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, responsabilizó a Morena de intimidar a diputados locales de su partido que han manifestado que votarán en contra de la ratificación en el cargo de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Morena ha emprendido una campaña de terrorismo y persecución política en contra de los y las legisladores de oposición que abiertamente han manifestado su voto en contra”.

El priista afirmó que incluso balearon el vehículo de la diputada Guadalupe Barrón.

A través de un video que subió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, Alito Moreno expresó:

“Morena se negó a debatir en el Congreso local… violaron el proceso legislativo, ignoraron las voces de la sociedad civil y pisotearon los derechos de las víctimas”.

Indicó que este domingo 7 de enero fue presentada la denuncia por el ataque.

“(Su) vehículo personal fue baleado a las afueras de su domicilio este domingo 7 de enero, recibiendo amenazas y mensajes intimidatorios dejando claro así que Morena tiene un claro acuerdo con el crimen organizado. 

“Esto aunado a las amenazas de muerte que recibió por vía telefónica en contra de ella y de su familia si se llegara a presentar a la sesión donde se votará la ratificación”, comentó.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, expresó su solidaridad a la diputada y responsabilizó a la titular de la fiscalía de cualquier acto que le ocurra a la diputada.

En su red social también publicó un video con el siguiente mensaje:

“La diputada @LupitaBarronH no está sola, ante las intimidaciones de las que ha sido objeto presionándola para que no acuda al @Congreso_CdMex a votar en contra de la ratificación de la fiscal carnal @ErnestinaGodoy_. Responsabilizo a #ErnestinaGodoy de cualquier cosa que le pase”.