Saltar al contenido principal
Publicidad

Tesla vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, por una tragedia que terminó en demandas por homicidio culposo contra la compañía.

Las familias de dos jóvenes universitarios que murieron en un accidente automovilístico en California han demandado por separado a Tesla, alegando que el diseño de las puertas de la Cybertruck en la que viajaban impidió que los pasajeros pudieran escapar del vehículo antes de que se incendiara.

El accidente ocurrió en noviembre pasado. Jack Nelson, de 20 años, y Krysta Tsukahara, de 19, viajaban con otros dos estudiantes en una Cybertruck. El conductor, Soren Dixon, perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol y un muro de contención. El choque provocó un incendio.

“Los jóvenes sobrevivieron al impacto inicial… pero no pudieron salir debido al diseño inseguro del vehículo”, aseguró el abogado de una de las familias.

Según la demanda, las puertas izquierdas quedaron inutilizadas, y las del lado derecho no tenían manijas exteriores. El mecanismo de apertura de emergencia era difícil de encontrar y poco intuitivo, especialmente en medio del humo y el fuego.

Solo uno de los cuatro ocupantes logró sobrevivir, gracias a que una persona rompió el parabrisas con una rama y logró sacarlo.

Esta demanda se suma a la creciente lista de problemas para Tesla, que en marzo pasado tuvo que llamar a revisión casi todas las Cybertrucks vendidas en Estados Unidos, por defectos en uno de sus paneles.

El modelo ha estado rodeado de controversia, en una demostración una bola metálica rompió el vidrio que supuestamente era blindado.