En su primer mensaje como Presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez compartió a través de sus redes sociales una invitación a Estados Unidos y su Presidente, Donald Trump, “a trabajar conjuntamente”.
“Damos prioridad a avanzar hacia unas relaciones internacionales equilibradas y respetuosas entre los Estados Unidos y Venezuela (…) invitamos al gobierno estadounidense a colaborar con nosotros en una agenda de cooperación”, escribió.
Asimismo, señaló que tras los hechos violentos vividos el pasado 3 de enero, los ciudadanos de ambas naciones “merecen paz y diálogo, no guerra”.
La encargada del país declaró que el país aspira a un ambiente de cooperación internacional basado en el respeto sin que amenace la seguridad de la nación.
“Venezuela reafirma su compromiso con la paz y la convivencia pacífica. Nuestro país aspira a vivir sin amenazas externas (…) Creemos que la paz mundial se construye garantizando primero la paz dentro de cada nación”, resaltó en su mensaje.
Este mismo domingo el mandatario de Estados Unidos advirtió a rodríguez que “pagará un precio alto” de no hacer “lo que le corresponde”, palabras que fueron consideradas como una amenazas luego de que Delcy Rodríguez asegurará que defenderá los recursos petroleros de Venezuela, mismos a los que Donald Trump quiere tener bajo dominio.
Diversos países como organizaciones internacionales se han manifestado en contra de la detención de Nicolás Maduro y su esposa calificando su traslado a Nueva York como un “secuestro”.
Además, desaprobaron la intervención violenta que dejó al menos ochenta personas fallecidas entre civiles y militares. La OEA y el Consejo de Seguridad de la ONU convocaron a reuniones extraordinarias de emergencia para abordar el tema de Venezuela y evitar una escalada de tensión entre ambos países.








