La etapa 13 del Giro de Italia 2025, con ruta entre Rovigo y Vicenza, fue testigo de un cierre de infarto donde el danés Mads Pedersen (LTK) volvió a brillar. En un sprint espectacular, logró su cuarta victoria en esta edición, tras ganar las etapas 1, 3, 5 y ahora la 13.
Pedersen confesó que fue un remate agónico: “Tuve que improvisar y buscar hueco por la derecha, pegado a las vallas. Ha sido un final muy duro, pero ese movimiento me dio visión para controlar los ataques», expresó tras su triunfo.
El podio de la jornada lo completaron Wout Van Aert (TVL) en segundo lugar y el mexicano Isaac del Toro (UAD) en una destacada tercera posición. Completaron el top 5 Rémy Rochas (GFC) y Dorian Godon (RBH) , demostrando la exigencia del tramo final.
A pesar del esfuerzo, Isaac del Toro conserva el liderato general con un tiempo acumulado de 46:32:59. Lo siguen de cerca Juan Ayuso (+0:38) y Antonio Tiberi (+1:18), con Simon Yates y Primoz Roglic en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
La competencia continuará este sábado 24 de mayo con la etapa 14, entre Treviso y Nova Gorica. Serán 195 kilómetros con tres puertos categorizados, aunque en su mayoría el terreno será llano, lo que podría favorecer otro cierre explosivo.