La precandidata presidencial del Frente Amplio por México que integran PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, defendió el nombramiento de sus hijos Diana y Juan Pablo Vega Gálvez en su equipo de precampaña y aseguró que “se vale” pues es un “acompañamiento familiar” pero afirmó que no tendrán sueldo y menos puestos políticos o “una fábrica de chocolates” nueva, en alusión a la empresa que tienen los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador que floreció paralelo al gobierno de su padre, según acusan.
“A mis hijos no los van a ver como a los hijos del Presidente (AMLO), no, mis hijos trabajan y lo único que van a hacer es acompañarme en la campaña y eso creo que se vale, se vale estar acompañada de los seres más cercanos a ti, y han estado siempre, las familias están en todas las campañas políticas, si no, pregúntele a Mariana, (Rodríguez) pues ahí con el esposo (Samuel García) y está bien, yo digo que está bien”.
A mis hijos, sostuvo, “no los van a ver con una fábrica de chocolates nueva, pues ellos se dedican a hacer edificios inteligentes desde hace 32 años y ahí trabajan los dos”.
Recalcó que ella no quiere “unos hijos huevones y talegones”, por lo cual se incorporan a su equipo pero sin sueldo ni promesa de un puesto en el gobierno y menos con tráfico de influencias e incluso apostó su casa nueva si no cumple.
“Lo digo claramente, mis hijos no van a tener un puesto en el gobierno, no van a hacer tráfico de influencias cuando yo sea presidenta, se los pongo aquí por escrito y vuelvo a apostar mi casa nueva, que mis hijos no van a estar metidos en la política”, aseveró.
En la víspera, Gálvez nombró a su hija Diana Vega Gálvez como el vínculo con los autonombrados Xochitlovers y a su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez como encargado de la creación de una red a nivel nacional para la difusión del mensaje.
Por otro lado, entrevistada al término del anuncio de su equipo técnico, Gálvez aseguró que está en la búsqueda de quien encabece la transparencia y el combate contra la corrupción para la cual pretende una mujer, pero reveló que varias le han “bateado” la propuesta pues tiene miedo a la persecución del gobierno del presidente López Obrador.
“A algunas les he propuesto, tengo que reconocer que a algunas les da un poco de miedo la persecución del gobierno, o sea, más de uno han dicho “híjole, sí te ayudo, pero que no sea público”, aseveró.