Saltar al contenido principal
Publicidad

César de Castro, abogado de Genaro García Luna apeló el fallo del Juez Brian Cogan de la corte de Nueva York en el que dio al ex secretario de Seguridad de México más de 30 años de prisión así como una multa de dos millones de dólares por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y falso testimonio.

En el documento compartido por la defensa de García Luna solicitó a la corte renovar o anular la sentencia anunciada debido a que se detectaron al menos cinco fallos en el proceso.

De Castro señaló que la Corte neoyorquina negó una nueva audiencia a su cliente cuando se comprobó que dos testigos declararon falsamente en el juicio: Uno de ellos afirmó que García Luna habría sido secuestrado por los Beltrán-Leyva, sin embargo, en la fecha señalada por el testigo, García Luna estaba firmando su alta en un hospital de la Ciudad de México tras una cirugía.

La defensa argumentó también que el Héctor Villarreal, ex Secretario de Finanzas del estado de Coahuila, afirmó que se reunió con Genaro García entre 2008 y 2009 en el Bunker, fechas en las que aún no estaba en operación.

El pasado 29 de junio García Luna fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Florence, conocida como “Alcatraz de las montañas rocosas”, misma cárcel en la que se encuentra el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.