Desde el 5 de febrero y hasta el 28 de agosto, el Gabinete de Seguridad ha decomisado 67 toneladas de droga, entre ellos, 386 kilogramos de fentanilo. También han sido detenidas 6 mil 765 personas.
Esto como parte de la “Operación Frontera Norte” que además ha asegurado 5 mil 258 armas de fuego, 923 mil 539 cartuchos de diversos calibres, 25 mil 080 cargadores, 4 mil 591 vehículos y 826 inmuebles.
Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
En Ensenada, Baja California, se detuvo a una persona, se aseguraron 3 mil 580 kilos de metanfetamina y dos camiones de carga. Por otro lado, en Playas de Rosarito se detuvo a dos personas y se aseguraron 32 envoltorios con metanfetamina.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, se detuvo a dos personas, se aseguraron dos kilos de pastillas de fentanilo y un kilo de cocaína.
En Culiacán y Cosalá, Sinaloa, se localizaron e inhabilitaron cuatro áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron 2 mil 980 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina y un quemador. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 61millones de pesos.
En tanto, en El Rosario se detuvo a dos personas, se aseguraron cinco armas largas, 64 cargadores, 6 mil 772 cartuchos y seis chalecos tácticos.
En Caborca, Sonora, se aseguró una ametralladora, 25 armas largas, 94 cargadores, 9 mil 380 cartuchos, dos cintas metálicas para ametralladora, 20 dosis de metanfetamina, cinco chalecos balísticos, una camioneta con blindaje de fábrica y un inmueble.